SAM MANAGED SERVICE

Infórmate

¿Qué es SAM MANAGED SERVICE?

¿Cuál es el beneficio de contratar un servicio gestionado para mis activos de software? Esta pregunta es común en cada presentación que hacemos a los clientes. Nosotros vemos tres beneficios principales: gestión del riesgo y cumplimiento, optimización de costes y procesos, y gestión y control del inventario de activos. Somos conscientes que, no todas las organizaciones tienen, ni tiempo ni recursos, para implementar un programa SAM. Y esta circunstancia es la que motiva contar con un socio de confianza, especializado, objetivo e independiente: SOFTCARE.

Softcare tiene 3 niveles de gestión de activos

Foundation

Servicio básico, centrado en la implementación y gestión del inventario. Orientado a clientes que cuentan con recursos internos necesarios y experiencia suficiente para la gestión de activos de software. También está orientado a clientes que, por su tamaño, no requieren de un reporte periódico del estado de sus activos, pero sí necesitan una interpretación de los datos obtenidos, estado de licenciamiento y de las acciones correctivas necesarias para obtener beneficios potenciales.

Advance Plus

Este nivel de servicio aporta valor adicional sobre el nivel Foundation, por incluir consultoría recurrente, informes y cuadros de mando periódicos sobre instalación, uso de software y cumplimiento de fabricantes específicos. Existe un estrecho nivel de colaboración entre personal TI y consultores SOFTCARE para un fin común: control y gestión del inventario, y análisis en retos tecnológicos de la organización. Advance Plus permite componentes de servicios adicionales, en base a las necesidades del cliente.

Premium

Nivel de servicio orientado a organizaciones que requieren un servicio gestionado completo y soportado en consultores expertos en Gestión Activos de Software, bien por falta de recursos internos o falta de experiencia. Este nivel incluye todas las ventajas de Advance Plus y además, incluye todos los servicios adicionales.

Foundation

Advance Plus

Advance Plus

Configuración y Gestión de Inventario: Hardware/Software, Electrónica de Red y MDM

Reconciliación de Licencias

Creación Posición Efectiva de Licencias e Inventario Activo

Informe Recomendaciones Tecnológicas y Licencias

Optimización Licencias en base al uso

Soporte Auditoría Fabricante

Cuadro de Mando Activos Software personalizado

Cuadro de Mando Costes y Proveedor

Soporte Ayuda Licenciamiento

Creación/Modificación Procesos SAM

Incluido en el servicio  |  Opcional en el servicio  |  No incluido en el servicio