Microsoft sube sus precios en la Unión Europea

Foto de Mathieu Stern en Unsplash 

Microsoft está tomando varias medidas para alinear los precios de sus productos Microsoft Cloud a nivel mundial

A principios de este mes de enero, Microsoft anunció medidas para unificar los precios de sus productos y servicios de manera global, dando como resultado unos precios consistentes que reflejen el tipo de cambio de la moneda local al dólar estadounidense.

Todo esto se traduce en una subida porcentual de los precios en la zona euro a partir del 1 de abril de 2023. * Las subidas según moneda serán las siguiente:

    • Corona sueca: +15%
    • Corona sueca: +11%
    • Corona danesa: +11%
    • Euro: +11%
    • Libra esterlina: +9%

Microsoft afirma que en el futuro evaluará los precios en moneda local como parte de una cadencia regular bianual, teniendo en cuenta las fluctuaciones monetarias en relación con el USD. Esto proporcionará una mayor transparencia y previsibilidad para los clientes a nivel mundial y pasará a un modelo de precios que es más común en nuestra industria.

Esta subida de precios puede afectarte de manera grave si no cuentas con un control actualizado y total, ya que puedes tener activos que están en desuso o ineficientes que siguen siendo un gasto para tu empresa. Por ello, lo mejor sería prevenir: revisa la salud de tu nube.

Nuestra recomendación es hacer una revisión de como tienes la nube para poder evitar subidas importantes en tus facturas próximas, así como tener una radiografía de todo tu parque informático que te informe de tu situación actual para futuras decisiones. Es demasiado común que las empresas paguen más de lo que deberían porque no saben lo que tienen a ciencia cierta, no seas uno más.

En SOFTCARE somos expertos en control de activos y costes en la nube por ello nuestro Cloud SAM es la respuesta. No dudes en contactarnos si prefieres prevenir que curar.

 

*This announcement does not apply to hardware, on-premises licenses, OEM, consumer software, consumer cloud services or Azure purchases under the Microsoft Customer Agreement on New Commerce. For indirect sales, where Microsoft products are sold through resellers, final prices and the currency of sale will continue to be determined by resellers.